EsSalud informó que estas intervenciones quirúrgicas se realizaron en nueve años, mejorando la calidad de vida de los pacientes que sobrevivan por sesión de hemodiálisis.
Cerca de cien trasplantes renales de alta complejidad en nueve años, se realizaron en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud. Esta actividad quirúrgica en el marco de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos permitió mejorar la calidad de vida de las personas que sobrevivían gracias a las sesiones de una máquina de hemodiálisis.
Juan Rodríguez Mori, el médico nefrólogo, encargado de la Unidad de Trasplante Renal del hospital Alberto Sabogal, llevó a cabo el primer trasplante de donante fallecido el 21 de abril de 2012 y, desde esa fecha, ya suman 97 exitosas intervenciones.
En el Seguro Social de Salud del Perú, existen más de cuatro mil pacientes en espera de un trasplante para tener una segunda oportunidad de vida, por eso el especialista, mencionó que a pesar de la pandemia a disposición del equipo de trasplante no mermó.
More Stories
Pedro Castillo viajará a Cajamarca para pasar Navidad con su familia
Reniec: conoce los puntos de atención en espacios abiertos para recoger tu DNI
Minsa: existe riesgo de adquirir turrones, golosinas y juguetes sin autorización sanitaria