El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por comerciantes informales que ofertan turrones, máscaras, dulces y juguetes de dudosa procedencia, que pueden causar daños a la salud. Esto en el contexto de las celebraciones por el mes morado (Señor de los Milagros) y de Halloween.
Por ello, la directora general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa, Carmen Cruz Gamboa, explicó que antes de comprar turrones y golosinas se debe revisar que las etiquetas cuenten con los datos del fabricante como el código de registro sanitario, la fecha de vencimiento, el número de lote y los ingredientes, a fin de evitar intoxicaciones y males gastrointestinales, especialmente en los niños del hogar.
«Al adquirir productos de dudosa procedencia nos arriesgamos a ingerir elementos dañinos como exceso de colorantes o alta cantidad de plomo, que con el tiempo afectan los riñones, el sistema nervioso, afectando incluso, en el caso de los menores, el desarrollo físico y cognitivo», indicó Cruz Gamboa.
More Stories
Desaprobación de la presidenta Dina Boluarte es altísima y alcanza el 76% de impopularidad, según Datum
Callao: Cadena perpetua a universitario de San Marcos que abusó de menor tras contactarla por redes sociales
Pedro Castillo: Poder Judicial emitirá resolución de prisión preventiva hoy a las 5:00 p.m. El juez supremo Juan Carlos Che