julio 4, 2022

Radio Sensacional

Barranca-Peru

Minsa: existe riesgo de adquirir turrones, golosinas y juguetes sin autorización sanitaria

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por comerciantes informales que ofertan turrones, máscaras, dulces y juguetes de dudosa procedencia, que pueden causar daños a la salud. Esto en el contexto de las celebraciones por el mes morado (Señor de los Milagros) y de Halloween.

Por ello, la directora general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa, Carmen Cruz Gamboa, explicó que antes de comprar turrones y golosinas se debe revisar que las etiquetas cuenten con los datos del fabricante como el código de registro sanitario, la fecha de vencimiento, el número de lote y los ingredientes, a fin de evitar intoxicaciones y males gastrointestinales, especialmente en los niños del hogar.

«Al adquirir productos de dudosa procedencia nos arriesgamos a ingerir elementos dañinos como exceso de colorantes o alta cantidad de plomo, que con el tiempo afectan los riñones, el sistema nervioso, afectando incluso, en el caso de los menores, el desarrollo físico y cognitivo», indicó Cruz Gamboa.