octubre 16, 2021

Radio Sensacional

Barranca-Peru

Sujeto confesó que la mató a golpes y la estranguló por no dejar que abusaran de ella

Julio Cesar Arquinio Giraldo confesó ante la policía que asesinó la niña de 10 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer en un descampado tras dos días de estar desaparecida.

El asesino dijo que la golpeó y estranguló hasta la muerte a la pequeña K.Y.M.P (10) junto a otro cómplice, que sería su primo ‘Wilmer’. Los pobladores de Barranca lloraron al ver el cadáver de la menor y protestaron en las calles pidiendo pena de muerte para el ‘Monstruo de Barranca’.

El hombre sostuvo con total sangre fría que mantuvieron secuestrada a la menor todo el fin de semana y que tras intentar abusar sexualmente de ella le quitaron la vida porque no se dejó.

De acuerdo a la confesión de Arquinio Giraldo, se llevó a la niña con engaños hasta un mototaxi donde se encontraba su primo Wilmer. A ella le dijo que le iba a comprar todas las gelatinas, pero solo querían llevársela. Al verse descubiertos por la pequeña la subió a la unidad y la llevó hasta una casa abandonada donde la dejó amordazada.

Wilmer, su cómplice, trasladó en mototaxi al asesino a todos los lugares que le indicaban y presenció el asesinato de K.Y.M.P (10), cuya muerte hoy no solo lloran sus padres y familiares, sino toda la población que salió a las calles a pedir pena de muerte para el ‘Monstruo de Barranca’.

NIÑA NO DEJÓ QUE ABUSARAN DE ELLA

Previo al asesinato de K.Y.M.P (10), Julio Cesar Arquinio Giraldo la dejó en una casa abandonada amarrada de manos, pies y boca para que no pudiera gritar ni levantar sospecha entre las personas que pasen por el lugar. Ya el domingo, de acuerdo a la confesión, junto a su cómplice le dan de comer.

Posteriormente, la llevan hasta una acequia donde pretenden abusar sexualmente de ella, pero la menor se defiende y no se deja, por lo que Julio Cesar Arquinio Giraldo preso de la rabia la golpeó y luego la estranguló hasta quitarle la vida.

QUISO DESPISTAR A LA POLICÍA

Julio Cesar Arquinio Giraldo manifestó además que tras asesinar a K.Y.M.P (10) se comunicó por Facebook con una chica a quien le dice que sabe dónde está la menor e inventó que la había visto con un hombre con la intención de confundir a la Policía.