noviembre 29, 2022

Alejandro Salas a Rafael López Aliaga: “El alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo”

¡Le respondió fuerte y claro!. El ministro de Trabajo, Alejandro Salas le contestó a Rafael López Aliaga, virtual alcalde de la municipalidad Metropolitana de Lima por no querer trabajar en conjunto con el presidente de la República, Pedro Castillo para mejorar el futuro de la capital peruana.

“El virtual alcalde debería asesorarse un poco mejor porque la ley de municipalidades dice que el Alcalde de Lima tiene funciones especificas y compartidas con el gobierno nacional. No es que él quiera o no trabajar con el Poder Ejecutivo, el alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo para poder dar soluciones”, refirió.

“Se trata de que es lo que dice la ley, la ley que regula lo que es la seguridad. Creo que más bien ya la campaña acabó y habría que decirle a López Aliaga que por parte del presidente hay buena voluntad para dialogar sobre lo que necesita la capital. Todos queremos que Lima sea potencia mundial. Él ha dicho que Lima será potencia mundial, la única manera de que Lima sea potencia mundial es trabajando con el Poder Ejecutivo”, expresó.