febrero 29, 2024

Desaprobación de la presidenta Dina Boluarte es altísima y alcanza el 76% de impopularidad, según Datum

La presidenta de la RepúblicaDina Boluarte, no es muy bien vista por el 76% de los peruanos, quienes en una reciente encuesta realizada por Datum la han desaprobado. El estudio se realiza a dos meses de haber iniciado su gestión la mandataria y cuando el público ya tiene una idea bastante clara del gobierno de Boluarte Zegarra.

En esa línea, solo el 16% de la población aprueba la actual gestión, mientras que el 8% de los ciudadanos «no sabe» si aprobarla o desaprobarla. Por su parte, en el norte del país, el 78% de la gente desaprueba a Dina Boluarte, mientras que en el centro es del 89%. En el sur, es del 85% y en el oriente es del 74% la desaprobación.

«La popularidad es negativa. La mayoría de la población desaprueba la gestión de Dina Boluarte. En el caso de la aprobación es de 16% que es, en realidad, bajo; históricamente, bajo para el inicio de una gestión», indicó Urpi Torrado, gerente general de Datum.»No ha logrado conectar ni comunicar e, incluso, cuando vemos estos resultados en los distintos segmentos o zonas del país esto es una tendencia que se mantiene con ligeras diferencias. Es decir, en Lima, efectivamente, tiene más aprobación (el 25%) versus el resto de regiones», agregó.