abril 19, 2024

Callao: Cadena perpetua a universitario de San Marcos que abusó de menor tras contactarla por redes sociales

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a cadena perpetua al estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Edwin Robert Prada Cañapataña (29), por haber abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad.

Asimismo, el tribunal del Poder Judicial del Callao dispuso una reparación civil de S/ 10 000 a favor de la agraviada. En cuanto a las investigaciones, se corroboró que la menor conoció a Edwin Prada por la red social Facebook, a través de la cual mantuvieron conversaciones en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, el sujeto aprovechó las circunstancias para ofrecerle dinero a cambio de tener relaciones sexuales, «lo cual en primera instancia la menor aceptó», señala el Juzgado. Luego, se encontraron el pasado 22 de enero de 2020 en la puerta de la Decana de América, donde el sentenciado estudiaba ingeniería.Ahí el sujeto la llevó al Hostal Bahamas en Bellavista. No obstante, al llegar al lugar, la niña no quiso entrar, por lo que el acusado «la amenazó con decirle a sus padres el contexto de las conversaciones que tuvieron». La lastimó y la obligó ingresar a dicho hospedaje donde la ultrajó en contra de su voluntad.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa.