noviembre 29, 2022

Bono Alimentario de S/300: ¿quiénes serían los beneficiarios?

El Gobierno alista un nuevo subsidio económico para las personas más vulnerables del país en el marco del incremento de los precios de los alimentos y productos de primera necesidad, que viene afectando de manera notable a los hogares del Perú. Es por ello, que a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se dio a conocer la ayuda económica que se denominará Bono Alimentario.

Cabe precisar que a través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de ministros, anunció que el gasto por este bono alimentario asciende a S/1,200 millones por tres meses. Asimismo, en su elaboración participa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

De acuerdo a lo, señalado por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, el subsidio se entregará a los peruanos de bajos recursos económicos y más vulnerables a la crisis alimentaria.El titular de Economía, recordó que esta ayuda económica es una medida que se está aplicando a nivel global, y que ha sido recomendada por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.El titular de Economía, recordó que esta ayuda económica es una medida que se está aplicando a nivel global, y que ha sido recomendada por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.