noviembre 29, 2022

Combate de Angamos: PCM declara este viernes 7 de octubre día no laborable

¿Querías descansar? El Ejecutivo dio a conocer que este viernes 7 de octubre fue declarado como día no laborable a nivel nacional. La medida se aplicará para los trabajadores del sector público y se sumarán al sábado 8 del mismo mes con el motivo de la conmemoración del Combate de Angamos. Esta iniciativa generará que las personas puedan aprovechar un feriado largo y así irse de viaje.

Este martes 4 se estableció el Decreto Supremo 033-2022-PCM, que consiste en compensar el día 7 de octubre. Además, señala que deberá suceder en los diez días inmediatos, posteriores o en la fecha que se acuerde con el jefe de la entidad pública. Del mismo modo, esto se dará dependiendo de las necesidades que tenga la empresa, tras la falta de su personal.

“Tiene como objetivo promover el desarrollo de la actividad turística como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país, propiciando las condiciones más favorables para el desarrollo de la iniciativa privada, y la generación del empleo”, señala el mandato que se encuentra publicado en el diario El Peruano.