octubre 3, 2022

DEPORTISTA FALLECE TRAS CAER DE UN SEGUNDO PISO PERO SUS ÓRGANOS SALVARON LA VIDA DE CINCO PERSONAS

Un deportista de 41 años de Nuevo Chimbote, siempre tuvo la idea que la donación de órganos es la clara muestra de amor al prójimo y así se cumplió, pues tras fallecer su corazón, sus riñones y su hígado salvarán cinco vidas, entre ella la de dos niños.
Lamentablemente, luego de caer del segundo piso de una vivienda donde trabajaba, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser diagnósticado con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.
Las posibilidades de mejoría eran nulas para este deportista amante del fútbol, por ello sus familiares decidieron cumplir con voluntad, la cual también se reflejaba en su DNI.
A través de la Gerencia de Procura y Trasplante, un equipo especializado de EsSalud viajó hasta el Hospital III Chimbote para realizar el procedimiento quirúrgico de retiro del corazón, hígado y riñones del hombre de 41 años.
El hígado del donante fue trasladado a Lima, donde especialistas del hospital Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara harán una partición del órgano para trasplantar un segmento a un paciente pediátrico, y la otra parte a un asegurado adulto que padecen graves enfermedades hepáticas.
A la ciudad capital también se envió el corazón, el cual salvará la vida de un niño de 13 años diagnosticado con un mal cardiaco. La compleja operación se realizará en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).
En tanto, los riñones del donante fueron trasladados al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo para ser trasplantados a dos pacientes que también estaban en lista de espera y que padecen de insuficiencia renal crónica.
Es necesario precisar, que esto no se hubiera logrado sin la participación de los grandes especialistas del Hospital III Chimbote, de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, quienes estuvieron presentes junto a los profesionales de Lima y Chiclayo.
El presidente de EsSalud, Gino Dávila Herrera, agradeció a los familiares del paciente, que a pesar del difícil momento, decidieron donar los órganos de su ser querido para seguir dando vida a otras personas.
CORTESIA BARRANCA TV