noviembre 29, 2022

Retiro de AFP 2022: consulta si ya te hicieron el depósito hasta S/18 400

¡Atención afiliada y afiliado! Si ya enviaste su solicitud de retiro de AFP en la fecha pasada, es importante que puedas saber si ya te hicieron el depósito de tu dinero en tu cuenta bancaria personal. Es por ello, que en esta nota te damos a conocer los pasos para saberlo.

Cabe precisar que el inicio de envío de las solicitudes para el retiro de fondo de pensiones se inició el pasado lunes 13 de junio, de acuerdo al cronograma establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Asimismo, una vez enviada la solicitud se debe esperar 30 días calendario después de haber sido ingresado.

¿Cómo saber si ya me hicieron el depósito hasta S/18 400?

Para que puedas saber si ya te han hecho el depósito hay dos formas, una de ellas es que ingreses a la aplicación de la entidad financiera a la que pertenezcas y puedas ver el saldo de tu cuenta bancaria ingresada con la solicitud de AFP.

No obstante, la otra opción es verificar el estado de tu trámite de AFP 2022, si figura depositado es que ya tienes el dinero en tu cuenta. A continuación, te damos a conocer los links oficiales de cada AFP.