noviembre 29, 2022

Yenifer Paredes casi se desmaya durante apelación de prisión preventiva: «Estoy mal desde el domingo»

El juez Iván Alberto Quispe Aucca decidió suspender la audiencia donde se evalúa la prisión preventiva por 30 meses en contra de Yenifer Paredes. El hecho se habría dado debido a que la cuñada de Pedro Castillo se descompensó.

Como se sabe la hermana de Lilia Paredes es investigada por el “Caso Anguía” por el jefe de Estado, Pedro Castillo, al parecer, se habría beneficiado con las obras de desagüe y alcantarillado.

Debido a que Yenifer Paredes casi “se desvanece” durante la audiencia. El juez Iván Alberto Quispe Aucca decidió cambiar la fecha de la evaluación de la prisión preventiva. «Habíamos indicado a su señor abogado que él la puede representar, pero si desea participar en la audiencia, es su derecho”, mencionó.

“En todo caso, es prioritario su estado de salud para que el personal del INPE la pueda atender. Si los señores jueces no tendrían inconveniente, tendríamos que suspender la vista de la causa con relación al recurso impugnatorio de la señorita Yenifer Paredes Navarro, entre tanto las otras vistas pueden llevarse a cabo», dijo el magistrado.

En tanto, Yenifer Paredes había comunicado que se encontraba mal de salud y que estaba recibiendo medicamento vía intravenosa desde ayer, 3 de octubre. «Comunico que estoy mal desde el día domingo y estoy con intravenosa desde ayer”, dijo la hermana de Lilia Paredes.